Secretos de Belleza - Categoría Rostro

El orden correcto para un maquillaje perfecto

Sabemos que hay muchas dudas sobre cuál es la forma y el orden correcto de maquillar nuestro rostro, es por eso que a continuación te mostraremos cómo hacerlo fácilmente.

Para comenzar a maquillar la cara, debes tener muy limpia tu piel, lávate antes con un jabón facial, no olvides aplicar crema hidratante y protector solar, estos hábitos ayudan a proteger y cuidar aún más la piel de tu rostro.

Es aconsejable humedecer la piel con un tónico o agua de rosas, aplícalo a una distancia de 20 o 30 cm de tu cara, deja secar y prosigue con la aplicación de un primer, para este debes tener en cuenta tu tipo de piel, pues así mismo conseguirás en el mercado el indicado. Aplica algunas gotas del producto y con ayuda de tus dedos esparce por toda tu cara y nuevamente deja secar.

Prosigue con la base, para ello debes impregnar de agua de rosas o agua natural tu esponja o beauty blender, esto ayuda a que el producto se adhiera con mayor facilidad y uniformidad a tu piel. Al igual que con el primer, agregas algunas gotas de la base en la frente, los pómulos, nariz y mentón. Puedes empezar a dar toquecitos en el rostro con la esponja hasta lograr difuminar todo el producto. Cuando hayas terminado, pásala por el cuello sin agregar más base, solo con el restante que te haya quedado.

Continuamos con el corrector, agregas unos puntos de producto en la zona de las ojeras haciendo un triángulo invertido, aplica también en tu nariz haciendo una línea y de igual manera en la frente en el medio de tus cejas; con ayuda de la esponjita difumina todo el producto para que se mimetice con la base.

Ahora, vas a aplicar polvo, ya sea compacto o suelto, por todo el rostro para sellar. Importante retirar el exceso de producto antes de aplicar, esto lo puedes hacer con una brocha ancha de cerdas sueltas y suaves.

Vamos a aplicar el rubor, esto va según tu gusto; para aplicarlo sonríe levemente, y donde se rellena el pómulo, allí lo aplicas en círculos.

Seguimos con el iluminador, que te ayudará a dar luz y un brillo hermoso. Lo vas a aplicar justo arriba del rubor, esto lo puedes hacer con una brocha plana como un abanico, sino la tienes puedes aplanar la que utilizaste para el blush. No abuses de la cantidad que aplicas, pues puedes pasar a verte con una piel grasosa si utilizas mucho.

 Y Listo… así debes maquillar tu rostro para que se vea con piel de porcelana, luminoso y hermoso.

#secretosdebelleza #maquillaje #mujerbonita #cejas #pestañas #párpados #ojos #labios #rostro #manos #uñas #piel #cabello #peinados #outfit #accesorios #zapatos #lucirbella #mujerhermosa

Compartir